¿Qué es la UX Writing?

Ene 27, 2022 | Contenidos

Teclado de máquina de escribir negra

La UX Writing es la escritura de los textos de la interfaz de un producto digital tomando en cuenta que debe existir un balance entre las necesidades del usuario y las de la marca o producto.

Es importante tener muy claro que la UX Writing no se orienta a la venta o la conversión, sino a facilitar la interacción entre usuario y producto.



Pilares de la UX Writing

1. Sé claro

Evita el uso de vocabulario técnico o rebuscado que pueda confundir al usuario, en su lugar escoge palabras o frases de uso común que formen parte de su contexto. Si quieres que realice una acción concreta, elige el verbo que la describa correctamente.

2. Sé conciso

No des explicaciones innecesarias que hagan los textos más largos, céntrate en el mensaje a comunicar o el problema a resolver y lograrás una comunicación más eficiente. Prioriza la información y muestra siempre al inicio la más relevante, recuerda que los usuarios no leen cada palabra mostrada en la pantalla.

3. Sé útil

El objetivo de los textos debe ser guiar al usuario y ayudarlo a resolver los contratiempos que se presenten en la interacción con la marca o producto, por lo que se deben emplear llamadas a la acción que le indiquen qué camino tomar.



Define la voz, encuentra el tono



La forma correcta de decidir el tono de los textos a usar es siguiendo la voz de la marca o producto, misma que debe definirse con base en su objetivo y la forma en que se quiere que la perciba el usuario; elige un abanico de adjetivos y aplícalos al estilo de redacción, siempre tomando en cuenta el contexto.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *