Es frustrante cuando clientes potenciales hacen clic en los productos de tu tienda, llenan su carrito y lo abandonan...
Modelos de atribución: definición y tipos
Se conoce como modelo de atribución a la regla o conjunto de reglas que se utilizan para atribuir un valor monetario a...
Test A/B: Tipos y casos de uso
El test A/B es el desarrollo de versiones diferentes de un mismo elemento con la finalidad de medir cuál cumple de...
Tracking pixel: ¿qué es y cómo funciona?
El pixel de seguimiento o de control, también llamado tracking pixel o web beacon, es un imagen transparente del...
Publicidad in app: formatos básicos
En este tipo de publicidad se ofrece una aplicación premium totalmente gratis con la finalidad de incluir anuncios de...
Segmentación publicitaria
Conocer los diferentes tipos de segmentación que existen es vital para definir la mejor manera de configurar una...
Monetización de apps: modelos y ejemplos
Antes de desarrollar una aplicación, uno de los puntos más importantes a considerar es la forma en la que ésta...
¿Qué es Rich Media?
Aplicado al marketing digital, Rich Media se refiere a formatos enriquecidos, capaces de adoptar diferentes formas y...
¿Qué es el geotargeting?
El geotargeting o geolocalización es la capacidad de obtener y registrar la ubicación geográfica real de un objeto...
¿Qué es el geofencing?
El geofencing es una tecnología basada en la geolocalización, habitualmente utilizada dentro del marketing de...
Push Notification, conceptos básicos
Una notificación push o push notification es una forma de comunicación que se establece entre una aplicación servidora...
Formatos de publicidad display
Se llama Display Advertising a la publicidad online desplegada en sitios (web o móviles), aplicaciones y otros medios...
Display Advertising: conceptos básicos
Se llama Display Advertising a la publicidad online desplegada en sitios (web o móviles), aplicaciones y...
Publicidad Contextual, segmentación no intrusiva
También llamada publicidad segmentada, la publicidad contextual es la adecuación de los mensajes publicitarios (texto,...
Modelos de negocios en publicidad digital
La creciente penetración de medios digitales ha dado origen a nuevos modelos de negocios en el mundo de la publicidad,...
Mobile Advertising, publicidad en tu mano
Se denomina Mobile Advertising o Publicidad Móvil a los anuncios que se muestran a través de los dispositivos móviles,...
Performance Marketing o pago por resultados
El Performance Marketing, también llamado Marketing de Resultados, es una estrategia de marketing digital en la que el...
La importancia del engagement
El engagement en marketing es el grado de compromiso o interacción existente entre usuarios o consumidores con...
Emailing: fidelización y adquisición de clientes
El email marketing, también llamado emailing o publicidad por correo electrónico, es una estrategia de marketing...
El newsletter y la fidelización de usuarios
El newsletter o boletín informativo es una publicación digital corta y directa que se distribuye periódicamente,...
Mailing: publicidad a bajo costo
El mailing o correo directo es el envío masivo de material publicitario vía correo electrónico, a una base de datos...