En este tipo de publicidad se ofrece una aplicación premium totalmente gratis con la finalidad de incluir anuncios de terceros dentro de la misma; el desarrollador obtiene ingresos cada vez que un usuario interactúa con una pieza publicitaria.
Formatos Básicos
1. Native
Anuncio publicitario que se integra con el resto del contenido de la aplicación, replicando la apariencia y funcionalidad del medio en el que se muestra; su objetivo es convivir de una forma armónica con los contenidos a los que acompaña. Un claro ejemplo de este formato son los anuncios de Facebook y Twitter.
2. Banner
Imagen publicitaria (estática o animada), generalmente en un modelo estándar rectangular, que busca la interacción con el usuario; al dar clic sobre el banner se abrirá una página de destino relacionada con la acción publicitaria deseada.
3. Intersticial
Anuncio «linkeable» desplegado a pantalla completa, también llamado cortinilla, que se muestran en los puntos de transición dentro del flujo de la app; por ejemplo, cuando hemos terminado el nivel de un juego o cuando una de las opciones se está cargando.
4. Multimedia
Se refiere a las piezas publicitarias que hacen uso de imagen, audio y video para generar una interacción entre los usuarios y el mensaje publicitario.
Dependiendo de las características y objetivos de la aplicación en la que se muestren, estos formatos pueden incluir funcionalidades pop-up, pop-under, expandibles o flotantes.
0 comentarios