Segmentación publicitaria

Ene 24, 2022 | Marketing

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Tabla de Contenidos

    Conocer los diferentes tipos de segmentación que existen es vital para definir la mejor manera de configurar una campaña publicitaria exitosa; el principio básico de su uso es maximizar su impacto y llegar a la audiencia más susceptible a responder a tu mensaje. A mayor segmentación, mejores resultados.

    1. Contextual

    Reside en examinar la información publicada en un sitio para mostrar anuncios de productos o servicios relacionados con las palabras clave encontradas. Para que sea efectivo, el anunciante debe elegir cuidadosamente las palabras asociadas a su pieza publicitaria, para que los servidores la distribuyan sólo en páginas o navegadores que habitualmente visiten usuarios que correspondan a su púbico objetivo.

    2. Por ubicación

    Consiste en seleccionar el lugar donde se mostrará un anuncio dentro de un sitio con base en criterio de ubicación, puede ser automático, de acuerdo a una serie de parámetros previamente determinados, o mediante gestión directa.

    3. Por intereses

    Bajo este método se muestran anuncios en sitios web relacionados con una o varias categorías de interés; pueden ser amplias (entretenimiento o deportes), para abarcar a una mayor audiencia, o muy específicas (ópera y bádminton), para obtener una segmentación más fina e impactar a un target muy delimitado.

    4. Demográfica

    Se centra en rasgos demográficos para clasificar a los usuarios con base en características como: género, edad, composición familiar, intereses y educación. Una vez filtrada esta información, se elige a la audiencia que mejor se ajuste a los objetivos de la campaña.

    5. Geográfica

    También llamada geotargeting o geolocalización, permite definir la ubicación o ubicaciones geográficas en las que se desea que sean mostrados los anuncios, mismas que pueden ser tan amplías como países o ciudades, o tan precisas como códigos postales o radios alrededor de una localización.

    6. Tecnológica

    Se perfila a la audiencia con base en las aplicaciones instaladas en sus dispositivos móviles inteligentes (smartphones), de esta forma es posible elegir sólo a usuarios que utilicen cierto tipo de apps o incluso a los que no cuenten con ellas.

    7. Prospecting

    Técnica utilizada para detectar y generar tráfico segmentado a través de la impresión de anuncios publicitarios a clientes potenciales que comparten características, demográficas y de comportamiento, con la base de actual de clientes.

    8. Retargeting

    Estrategia de marketing digital, también llamada remarketing, que consiste en mostrar un anuncio a usuarios que previamente han mostrado interés en él; en este caso las piezas publicitarias son segmentadas por intención de compra y comportamiento de la audiencia.

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