¿Qué es el geotargeting?

Ene 23, 2022 | Marketing

Mapa y personas con dispositivos móviles

El geotargeting o geolocalización es la capacidad de obtener y registrar la ubicación geográfica real de un objeto (teléfono móvil, radar, computadora personal) conectado a internet. También puede describirse como una herramienta de marketing digital que permite el perfilado de usuarios con base en su ubicación.

Aunque el concepto puede confundirse con el de sistema de posicionamiento (GPS), la geolocalización va más allá, pues no basta con conocer la latitud y longitud en la que se ubica un usuario, requiere la identificación de posiciones significativas, como direcciones o calles.

Para que uso en marketing digital sea exitoso, es necesario contar con hardware y software especializados que capturen, almacenen, procesen y analicen toda la información geográfica referenciada y determinen el perfil socioeconómico, hábitos de consumo, lugar de residencia y zona de trabajo de un usuario único para crear perfiles de usuario.

Ventajas

  1. Perfilado y segmentación de audiencias con base en su geolocalización
  2. Creación de contenidos dirigidos a un público específico
  3. Entrega de mensajes más efectivos y de mayor impacto
  4. Focalización de la entrega de publicidad a usuarios ubicados en regiones específicas (código postal, ciudad, estado, país)
  5. Personalización de un sitio o contenido (idioma, intereses, etc.) de acuerdo a una región geográfica

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