Un hashtag es la palabra o serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de numeral (#) y utilizados como forma de etiquetado en redes sociales, popularizado en Twitter y usado posteriormente en plataformas como Facebook, Instagram y Telegram.
Estructura
SIGNO DE GATO (#) + PALABRA CLAVE
Para crear un hashtag o palabra clave que describa la esencia de tu contenido no debes usar acentos ni caracteres especiales. De igual forma, no es necesaria la distinción entre mayúsculas y minúsculas, pero puede ser útil para facilitar la legibilidad cuando el hashtag incluye más de una palabra, en cuyo caso se recomienda el uso del estilo de escritura Camel Case.
Recomendaciones
- Procura la brevedad, mientras más conciso sea más fácil será de recordar
- Restringe el uso de palabras complicadas, iniciales o números muy largos
- Usa el lenguaje del público al que va dirigido, sólo así generarás conversación
- Evita hashtags comunes, si tu objetivo es crear una identidad única para tu marca
- No incluyas caracteres especiales, espacios, tildes, acentos ni la letra ñ
Ventajas
- Facilita la clasificación y seguimiento de contenidos en redes sociales
- Otorga mayor visibilidad a un contenido, campaña o publicación
- Estimula la participación de los usuarios de las redes sociales
- Simplifica el intercambio de contenido o información entre usuarios
- Bien elegido, puede convertir un tema en Trending Topic (Twitter)
0 comentarios