Construyendo un #hashtag

Ene 26, 2022 | Contenidos

Hashtag azul

Un hashtag es la palabra o serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de numeral (#) y utilizados como forma de etiquetado en redes sociales, popularizado en Twitter y usado posteriormente en plataformas como Facebook, Instagram y Telegram.

Estructura

SIGNO DE GATO (#) + PALABRA CLAVE

Para crear un hashtag o palabra clave que describa la esencia de tu contenido no debes usar acentos ni caracteres especiales. De igual forma, no es necesaria la distinción entre mayúsculas y minúsculas, pero puede ser útil para facilitar la legibilidad cuando el hashtag incluye más de una palabra, en cuyo caso se recomienda el uso del estilo de escritura Camel Case.

Recomendaciones

  1. Procura la brevedad, mientras más conciso sea más fácil será de recordar
  2. Restringe el uso de palabras complicadas, iniciales o números muy largos
  3. Usa el lenguaje del público al que va dirigido, sólo así generarás conversación
  4. Evita hashtags comunes, si tu objetivo es crear una identidad única para tu marca
  5. No incluyas caracteres especiales, espacios, tildes, acentos ni la letra ñ

Ventajas

  1. Facilita la clasificación y seguimiento de contenidos en redes sociales
  2. Otorga mayor visibilidad a un contenido, campaña o publicación
  3. Estimula la participación de los usuarios de las redes sociales
  4. Simplifica el intercambio de contenido o información entre usuarios
  5. Bien elegido, puede convertir un tema en Trending Topic (Twitter)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *