El test A/B es el desarrollo de versiones diferentes de un mismo elemento con la finalidad de medir cuál cumple de forma más efectiva el objetivo para el que fue creado, también se le llama split test.
Esta prueba se utiliza en Marketing Digital y la analítica web para comparar versiones de una página web o aplicación, optimizar campañas o mejorar la efectividad de un landing page.
También es posible usarlo para medir la efectividad de un mismo elemento en momentos diferentes.
En el test A/B, las variaciones, habitualmente llamadas A y B, se presentan aleatoriamente a un grupo de usuarios con la finalidad de medir a detalle sus repuestas positivas y negativas.
Tipos
Test A/B
Es la forma más básica del test A/B, en ella se muestran dos variaciones de un mismo elemento, alojadas en un mismo sitio.
Split test o test por redirección
En el se crean dos variaciones de un mismo elemento, alojadas en sitios diferentes.
Test multivariante
Mide el impacto del cambio de múltiples variables dentro de un mismo elemento; requiere una configuración más avanzada.
Variables
- Palabras, colores y tamaños
- Copys y descripción del producto o servicio
- Diseño y estructura
- Campos de un formulario
- Oferta presentada
- Imágenes utilizadas (ubicación, cantidad, contenido)
- Cantidad de texto utilizado
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