Tracking pixel: ¿qué es y cómo funciona?

Ene 25, 2022 | Marketing

Concepto de código

El pixel de seguimiento o de control, también llamado tracking pixel o web beacon, es un imagen transparente del tamaño de un pixel que se incrustan en productos digitales como mensajes de correo electrónico, páginas web y publicidad display con el objetivo de medir una actividad concreta.

Correctamente implementado, es una herramienta poderosa para dar seguimiento a campañas publicitarias, incrementar las conversiones de las mismas y optimizar sitios web a través del seguimiento de visitas a una página, impresiones de anuncios y aperturas de correo electrónico, entre otros.

Su funcionamiento se basa en el envío de una petición al servidor para descargar el pixel en el contenido en el que se encuentra incrustado; en este momento se recogen datos sobre la interacción del usuario.

Beneficios

  1. Contenidos y anuncios mejor orientados
  2. Personalización de la experiencia web
  3. Recogida detallada de datos (fecha, hora, ubicación, IP, dispositivo, Sistema Operativo)
  4. Detección y solución de problemas en campañas publicitarias o sitios web

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