Aplicado al marketing digital, Rich Media se refiere a formatos enriquecidos, capaces de adoptar diferentes formas y tamaños, cuya finalidad es atraer usuarios e incentivar su interacción con un anuncio, para lo cual hacen uso de contenidos como animaciones, video, audio, galerías de imagen y juegos.
Su desarrollo es más caro que el de formatos tradicionales, pero su uso permite generar hasta el triple de respuestas deseadas, además de permitir una medición detallada de la interacción del usuario con la pieza publicitaria, permitiendo al anunciante acceder a métricas sobre el comportamiento de la audiencia: saber en qué zona se realiza clic, el tiempo dedicado a verlo, el momento en que se pierde el interés, si un video fue reproducido más de una vez, etc.
Formatos Rich Media
1. Expandibles
Son los mismos que los integrados o básicos, pero estos se expanden o despliegan de forma automática o mediante una interacción del usuario, como pasar el cursor o dar clic sobre ellos. Cuentan con dos tamaños, uno inicial contraído (más pequeño), definido por su ubicación en el medio, y otro desplegado (de mayor tamaño).
2. Flotantes
Se refiere a aquellos que no tienen una posición fija dentro de la página y se despliegan sobre el contenido mostrado en la misma.
Intersticial
Imagen o mensaje publicitario “linkeable”, también llamado anuncio de transición o cortinilla, desplegado a pantalla completa en la ventana activa mientras carga la página de contenido seleccionada por el usuario.
Layer
Formato publicitario animado de tamaño pequeño que se superpone al contenido de una página; aparece sin previo aviso y poseen movimiento independiente dentro de la pantalla. Tras unos segundos se transforman en un banner tradicional o se cierran automáticamente.
3. Rising Stars
Billboard
También llamado cartelera, es un anuncio multimedia de formato horizontal que se muestra en la parte superior de una página; en sitios que soportan publicidad desplegable se puede agregar un botón para contraerlo o expandirlo.
Filmstrip
Formato publicitario dividido en cinco segmentos diferentes a través de los cuales el usuario puede navegar; permite integrar capacidades creativas de story-telling dentro de una misma creatividad.
Portrait
Mensaje publicitario compuesto por varios módulos alineados verticalmente, habitualmente situados en una de las zonas laterales de una página, en los cuales muestran diferentes contenidos fijos o multimedia.
Slider
Banner flotante que inicialmente aparece anclado en la parte inferior de la pantalla, sobre el contenido de la página; al hacer clic sobre él, el sitio en el que se encuentra es desplazado a la izquierda para mostrar el anuncio a pantalla completa.
Sidekick
Anuncio combinado que consiste en una publicidad inicial con una llamada a la acción; al dar clic el usuario sobre ésta, el mensaje se expande hacia el lado derecho de la página, empujando parcialmente el contenido hacia la izquierda.
Pushdown
Anuncio desplegable que inicialmente muestra una imagen pequeña que al expandirse, vertical u horizontalmente, desplaza hacia abajo el contenido de una página.
0 comentarios