Publicidad Contextual, segmentación no intrusiva

Ene 21, 2022 | Marketing

Hombre con café navegango por sitio web desde una tablet

También llamada publicidad segmentada, la publicidad contextual es la adecuación de los mensajes publicitarios (texto, imagen o video) al perfil del usuario o al contexto temático del sitio o blog en el que éste navega; los anuncios se encuentran directa o indirectamente relacionados con los temas de los que tratan los contenidos.

Su tecnología se basa en un sistema que examina la información publicada en un sitio para mostrar anuncios de productos o servicios relacionados con las palabras clave encontradas, para que esto sea efectivo, el anunciante debe elegir cuidadosamente las palabras asociadas a su pieza publicitaria, para que los servidores la distribuyan sólo en páginas o navegadores que habitualmente visiten usuarios que correspondan a su púbico objetivo.

El modelo de negocio en el que se centra esta práctica publicitaria es el Costo por Clic (CPC), por lo que el anunciante sólo paga por los usuarios que demostraron interés en su producto o servicio, dieron clic sobre su anuncio y fueron redirigidos a su página.

Ventajas

  1. El anunciante sólo paga por los clics obtenidos
  2. Los anuncios se muestran en sitios con contenido afín
  3. El costo de promoción de un producto o servicio es bajo
  4. Genera una exposición rápida y masiva
  5. Es efectiva para impactar clientes potenciales
  6. Permite una alta segmentación poco intrusiva

Segmentación negativa

El más grande reto de este tipo de publicidad es evitar que las piezas publicitarias se visualicen en páginas con palabras o contenidos afines en contextos negativos, en cuyo caso el anuncio podría provocar una reacción no deseada en lugar de conseguir posibles clientes.

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