El blogging es la acción de generar y publicar contenidos en un blog, con la finalidad de cumplir con objetivos previamente definidos, para atraer audiencia a un sitio web, crear comunidad y originar posicionamiento web orgánico (SEO).
Con base en esto, podemos definir un blog (abreviatura de weblog) como un espacio web en donde se publican textos (denominados posts) sobre temáticas generales o específicas (personales, divulgativos, corporativos, etc.) de forma sistemática y regular.
Dichos artículos pueden estar integrados por texto, imagen, hipervínculos, video o infografías, con la posibilidad de ser comentados por los lectores, lo que promueve un mayor grado de interacción con el blogger o escritor, aunque es importante entender que para generar audiencia son necesarios tiempo y constancia.
Ventajas
- Ideal para un buen posicionamiento SEO, pues los motores de búsqueda favorecen a los sitios que publican regularmente contenido original
- Fortalece la relación entre una empresa y sus clientes o clientes potenciales y abona a la construcción de su experiencia y credibilidad
- Permite informar a las clientes sobre las nuevas tendencias de un sector determinado, conocimiento que se traduce en una mayor posibilidad de compra
Recomendaciones
- Escribe sobre lo que sabes o contrata o consulta a un experto en el tema sobre el que deseas escribir
- Planifica el tipo de contenidos, secciones y regularidad de las publicaciones a realizar en el blog
- Crea lineamientos de estilo que ayuden a mantener un tono característico en las publicaciones
- Genera siempre contenidos de calidad que aporten algún conocimiento a tus lectores
- Realiza publicaciones constantes, si quieres mantener un público cautivo debes evitar largos silencios
- Conoce a tus lectores, de esta forma podrás saber si tus posts satisfacen sus necesidades
- Interactúa, contesta a preguntas y mantén siempre un tono educado y profesional
0 comentarios