¿Qué es el geofencing?

Ene 23, 2022 | Marketing

Celular con mapa de navegación sobre mapa con pines

El geofencing es una tecnología basada en la geolocalización, habitualmente utilizada dentro del marketing de proximidad, en la que se define un límite virtual o geovalla (geofence) alrededor de una zona geográfica en el mundo real; si un usuario con un dispositivo móvil con esta tecnología habilitada ingresa o sale de ella, se envía una alerta (mensaje, correo electrónico, push notification) para desencadenar una acción específica.

De acuerdo a las necesidades de creación de una geocerca, ya sea para su uso en campañas de marketing o como parte de las funcionalidades de una aplicación o servicio, es posible configurarlas con base en:

  1. Un radio definido alrededor de un punto de interés específico
  2. Un conjunto predefinido de límites virtuales (centros comerciales, escuelas, etc.)

Ventajas

  1. Aprovecha la ubicación de los usuarios para el envío de alertas automáticas en tiempo real
  2. Permite la categorización de los usuarios con base en su historial de localizaciones
  3. Es ideal para campañas cuyo objetivo es generar tráfico inmediato a un evento o negocio físico
  4. Facilita la fidelización de usuarios mediante campañas de beneficios o premios
  5. Permite el envío de contenido personalizado con base en el contexto del usuario

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