El engagement en marketing es el grado de compromiso o interacción existente entre usuarios o consumidores con una marca. Para lograrlo es necesario establecer una relación recíproca y sólida con los clientes, lograr que se sientan parte de la marca y eventualmente se conviertan en evangelizadores de la misma y refieran a ella a nuevos compradores.
El engagement requiere que el usuario sienta unión emocional, deseo de permanencia y satisfacción.
¿Para qué sirve?
- Convertir a seguidores comunes en fanáticos de la marca
- Mejorar la interacción y comunicación con tu comunidad
- Fortalecer la relación y hacerla más duradera
- Incrementar la confianza de los seguidores en la marca
- Reafirmar la presencia de tu marca en el medio
- Generar más oportunidades naturales de negocio
¿Cómo generarlo?
- Ofreciendo un valor agregado en la interacción con los seguidores
- Generando una comunicación acertada basada en el conocimiento del usuario
- Creando contenidos atractivos y concretos que aporten algo a tu comunidad
- Priorizando la relación con el cliente sobre la realización de una venta
- Procurando la interacción marca-usuarios a través de «calls to action»
¿Cómo medirlo?
- Monitoreando el comportamiento de compra de tus seguidores
- Dando seguimiento a las visitas a tu sitio web o perfiles en redes sociales
- Mediante métricas de analítica web como: visitas, tasa de rebote, tiempo de permanencia, páginas visitadas por usuario y comentarios en publicaciones
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