La importancia del engagement

Ene 20, 2022 | Marketing

Manos de mujer sosteniendo celular

El engagement en marketing es el grado de compromiso o interacción existente entre usuarios o consumidores con una marca. Para lograrlo es necesario establecer una relación recíproca y sólida con los clientes, lograr que se sientan parte de la marca y eventualmente se conviertan en evangelizadores de la misma y refieran a ella a nuevos compradores.

El engagement requiere que el usuario sienta unión emocional, deseo de permanencia y satisfacción.

¿Para qué sirve?

  1. Convertir a seguidores comunes en fanáticos de la marca
  2. Mejorar la interacción y comunicación con tu comunidad
  3. Fortalecer la relación y hacerla más duradera
  4. Incrementar la confianza de los seguidores en la marca
  5. Reafirmar la presencia de tu marca en el medio
  6. Generar más oportunidades naturales de negocio

¿Cómo generarlo?

  1. Ofreciendo un valor agregado en la interacción con los seguidores
  2. Generando una comunicación acertada basada en el conocimiento del usuario
  3. Creando contenidos atractivos y concretos que aporten algo a tu comunidad
  4. Priorizando la relación con el cliente sobre la realización de una venta
  5. Procurando la interacción marca-usuarios a través de «calls to action»

¿Cómo medirlo?

  1. Monitoreando el comportamiento de compra de tus seguidores
  2. Dando seguimiento a las visitas a tu sitio web o perfiles en redes sociales
  3. Mediante métricas de analítica web como: visitas, tasa de rebote, tiempo de permanencia, páginas visitadas por usuario y comentarios en publicaciones

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *