El Performance Marketing, también llamado Marketing de Resultados, es una estrategia de marketing digital en la que el anunciante o cliente sólo paga por los resultados obtenidos; esta práctica se centra en generar una respuesta de los usuarios, lo cual puede traducirse en un registro (CPL), una instalación (CPI), una suscripción o una venta (CPA), un reenvío o un click (CPC).
Para garantizar el funcionamiento de una campaña realizada bajo este modelo, es necesaria la definición previa de su objetivo y contar con herramientas que permitan medir y dar seguimiento a los resultados de la misma; esta táctica es eficiente cuando el anunciante desea conseguir nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, no así para campañas centradas en Branding.
Puntos básicos
Antes de poner en marcha una estrategia de Performance Marketing es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:
- Si tu empresa o marca es nueva en el mercado, realiza primero una campaña de Branding para ganarte la confianza de los usuarios
- Define objetivos claros y medibles enfocados en la consecución de acciones específicas, como registros, suscripciones a newsletters, ventas, etc.
- Elige el modelo de negocio que mejor se adapte a las necesidades de tu campaña (CPL, CPA, CPI, CPC)
- Optimiza tus lading pages o páginas de destino para facilitar que el usuario realice la acción deseada; revisa el diseño, la legibilidad del texto y la adaptación a cualquier dispositivo
- Asegúrate de contar con las herramientas de ad tracking y monitorización necesarias para controlar y dar seguimiento en tiempo real a los resultados
- Identifica los KPI que te ayudarán a medir la efectividad de las acciones ejecutadas, te servirán para optimizar futuras campañas
Ventajas
- El éxito de una campaña se mide a través de datos reales
- El anunciantes sólo paga por las acciones efectivamente logradas
- Es posible usar varios medios (mailing, display, push notification) para lograr el objetivo
- Garantiza un mayor control y seguimiento de los resultados
- El anunciante conoce previamente el costo unitario de cada acción solicitada
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