Performance Marketing o pago por resultados

Ene 20, 2022 | Marketing

Hombre analizando gráficas de resultados digitaless

El Performance Marketing, también llamado Marketing de Resultados, es una estrategia de marketing digital en la que el anunciante o cliente sólo paga por los resultados obtenidos; esta práctica se centra en generar una respuesta de los usuarios, lo cual puede traducirse en un registro (CPL), una instalación (CPI), una suscripción o una venta (CPA), un reenvío o un click (CPC).

Para garantizar el funcionamiento de una campaña realizada bajo este modelo, es necesaria la definición previa de su objetivo y contar con herramientas que permitan medir y dar seguimiento a los resultados de la misma; esta táctica es eficiente cuando el anunciante desea conseguir nuevos clientes o fidelizar a los ya existentes, no así para campañas centradas en Branding.

Puntos básicos

Antes de poner en marcha una estrategia de Performance Marketing es necesario tomar en cuenta los siguientes puntos:

  1. Si tu empresa o marca es nueva en el mercado, realiza primero una campaña de Branding para ganarte la confianza de los usuarios
  2. Define objetivos claros y medibles enfocados en la consecución de acciones específicas, como registros, suscripciones a newsletters, ventas, etc.
  3. Elige el modelo de negocio que mejor se adapte a las necesidades de tu campaña (CPL, CPA, CPI, CPC)
  4. Optimiza tus lading pages o páginas de destino para facilitar que el usuario realice la acción deseada; revisa el diseño, la legibilidad del texto y la adaptación a cualquier dispositivo
  5. Asegúrate de contar con las herramientas de ad tracking y monitorización necesarias para controlar y dar seguimiento en tiempo real a los resultados
  6. Identifica los KPI que te ayudarán a medir la efectividad de las acciones ejecutadas, te servirán para optimizar futuras campañas

Ventajas

  1. El éxito de una campaña se mide a través de datos reales
  2. El anunciantes sólo paga por las acciones efectivamente logradas
  3. Es posible usar varios medios (mailing, display, push notification) para lograr el objetivo
  4. Garantiza un mayor control y seguimiento de los resultados
  5. El anunciante conoce previamente el costo unitario de cada acción solicitada

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