El newsletter y la fidelización de usuarios

Ene 19, 2022 | Marketing

Teclado blanco con corazón

El newsletter o boletín informativo es una publicación digital corta y directa que se distribuye periódicamente, generalmente a través de correo electrónico, a suscriptores que previamente han solicitado recibir información sobre una personalidad, blog, marca o servicio.

Su contenido debe centrarse en temas útiles para los usuarios (artículos de interés, ofertas, promociones, nuevos productos) y evitar cualquier intención de venta directa. Su objetivo es ganar la confianza del suscriptor a través del envío de información de calidad creada para fidelizarlo.

Para obtener el máximo provecho de esta técnica de email marketing, debe implementarse un sistema de envío automatizado que permita el seguimiento y análisis de los contenidos enviados y la segmentación de los usuarios.

Características

  1. Debe aportar contenido de valor a los suscriptores
  2. El mensaje a comunicar debe ser atractivo, claro, corto y directo
  3. La frecuencia de envío debe ser regular y organizada
  4. La información enviada a cada suscriptor debe responder a sus intereses
  5. Tu marca debe estar presente en su diseño (colores, tipografía) y estructura

Ventajas

  1. La calidad de su público es superior, pues han aceptado recibir tu contenido
  2. Permite construir con el suscriptor una relación que puede traducirse en ventas
  3. La comunicación con los suscriptores es privada, por lo que existe mayor control
  4. Su uso es ideal para aumentar el volumen de tráfico en un sitio web
  5. Su ciclo de vida es mayor al de las publicaciones en redes sociales
  6. Su implementación no requiere una gran inversión económica

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *