El mailing o correo directo es el envío masivo de material publicitario vía correo electrónico, a una base de datos previamente definida, con la finalidad de dar a conocer una marca o servicio; este formato de publicidad suele enviarse a usuarios no propios.
Para que una campaña de mailing sea efectiva, deben entregarse a los usuarios contenidos con un mensaje directo y personal que los incite a leer la publicidad que les fue enviada y, como fin último, a consumir el producto o servicio que promociona.
La regla básica del mailing es que su contenido debe ser atractivo para los usuarios, por ejemplo mediante ofertas especiales, para evitar terminar en la carpeta de spam o correo no deseado.
Características
- Permite a la empresa o marca comunicarse con una mayor base de usuarios
- Requiere que las bases de datos estén actualizadas y ofrezcan información válida
- Precisa contenido atractivo, útil y original, que incite al usuario a la compra
Ventajas
- Ofrece la implementación de una campaña publicitaria a bajo costo
- Permite el análisis de los datos generados y la medición de la efectividad real
- Garantiza ratios de apertura más elevados que las obtenidos en redes sociales
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