Una Ad Network, red de publicidad por su traducción al español, es una empresa o plataforma digital dedicada a conectar medios o editores (sitios web, blogs, redes sociales, aplicaciones, etc.) con anunciantes; su función fundamental es suministrar a los anunciantes espacios publicitarios que satisfagan sus necesidades.
Tipos de Ad Networks
1. Vertical Ad Networks
Son utilizadas por los anunciantes que buscan un público o target preciso, ya que su tecnología consiste en llegar nichos especializados y profundizar en su contextualización; permiten el control del espacio publicitario en el que se mostrarán los anuncios, por lo que garantizan el acceso a tráfico de buena calidad.
2. Blind Ad Networks
Ofertan inventarios a precios bajos a cambio de que los anunciantes renuncien a la posibilidad de controlar los medios en los que se mostrará su publicidad, por lo que el proceso no es transparente; no ofrecen el uso de tecnologías sofisticadas de segmentación.
3. Contextual Ad Networks
Eligen los espacios considerando que el anuncio se muestre en contexto con el contenido del medio, procurando de esta forma una publicidad contextual y menos intrusiva; su tecnología se basa en el uso de palabras clave que hagan posible que coincidan la temática del anuncio y el contenido del medio.
4. Behavioral Ad Networks
Se basan en el comportamiento de los usuarios para segmentar o mostrar los anuncios de acuerdo las preferencias de la audiencia; su tecnología analiza acciones en tiempo real y reconoce patrones de comportamiento de los usuarios a través de algoritmos.
5. Representation Ad Networks
Funcionan de forma contraria a la mayoría de las redes de publicidad digital, pues se centran en crear listados exclusivos de medios de acuerdo al perfil de cada anunciante.
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