Un Ad Exchange es una plataforma digital de subastas en la que los vendedores de espacios (editores, medios, Supply Side Platforms, Ad Networks) ponen su inventario a disposición de distintos compradores (anunciantes, agencias, redes de publicidad, Demand Side Platforms); es la herramienta en la que convergen la oferta y la demanda de publicidad digital a través de pujas en tiempo real (RTB o Real-Time Biding).
Funcionamiento
Vendedores
Indican los espacios disponibles, su precio de venta (generalmente expresado en CPM) y el tipo de anuncios aceptados. Adicionalmente, pueden definir la clase de anunciantes permitidos para evitar que la competencia acceda a su inventario publicitario.
Compradores
Definen el público o perfil de audiencia a la que desean que llegue su campaña publicitaria, así como la duración y los horarios de la misma, y la inversión máxima que están dispuestos a realizar para obtener el espacio idóneo.
Una vez configurada esta información, la plataforma Ad Exchange gestiona la compraventa de los espacios a cambio de una comisión.
Tipos de Ad Exchanges
Abiertos
El proceso está abierto a cualquier vendedor y el inventario publicitario se encuentra disposición de cualquier comprador; este tipo de puja genera una mayor competencia, pues la oferta y la demanda son más grandes.
Privados
La puja se realiza sólo entre una selección cerrada de vendedores y compradores; la competencia es menor, pero asegura que vendedores y compradores encuentren una contraparte que se ajuste a sus necesidades y exigencias.
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