Ad Exchange, la plataforma de subastas

Ene 18, 2022 | Marketing

Laptop y libreta con lápiz
Tabla de Contenidos

    Un Ad Exchange es una plataforma digital de subastas en la que los vendedores de espacios (editores, medios, Supply Side Platforms, Ad Networks) ponen su inventario a disposición de distintos compradores (anunciantes, agencias, redes de publicidad, Demand Side Platforms); es la herramienta en la que convergen la oferta y la demanda de publicidad digital a través de pujas en tiempo real (RTB o Real-Time Biding).

    Funcionamiento

    Vendedores

    Indican los espacios disponibles, su precio de venta (generalmente expresado en CPM) y el tipo de anuncios aceptados. Adicionalmente, pueden definir la clase de anunciantes permitidos para evitar que la competencia acceda a su inventario publicitario.

    Compradores

    Definen el público o perfil de audiencia a la que desean que llegue su campaña publicitaria, así como la duración y los horarios de la misma, y la inversión máxima que están dispuestos a realizar para obtener el espacio idóneo.

    Una vez configurada esta información, la plataforma Ad Exchange gestiona la compraventa de los espacios a cambio de una comisión.

    Tipos de Ad Exchanges

    Abiertos

    El proceso está abierto a cualquier vendedor y el inventario publicitario se encuentra disposición de cualquier comprador; este tipo de puja genera una mayor competencia, pues la oferta y la demanda son más grandes.

    Privados

    La puja se realiza sólo entre una selección cerrada de vendedores y compradores; la competencia es menor, pero asegura que vendedores y compradores encuentren una contraparte que se ajuste a sus necesidades y exigencias.

    0 comentarios

    Trackbacks/Pingbacks

    1. El abc de la Publicidad Programática | tpoint - […] Ad Exchange […]

    Enviar un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *