SSP: ¿Qué es y cómo funciona?

Ene 17, 2022 | Marketing

Celular, tablet y computadora sobre escritorio

Una Supply Side Platform o Sell Side Platform (SSP) es una plataforma tecnológica automatizada que permite a los medios (webs, apps, blogs, etc.) vender y maximizar el rendimiento de su inventario publicitario (banners, videos, enlaces, etc.) de forma eficiente y en tiempo real a través de la compra programática.

Funcionamiento

Mediante su uso, medios y Ad Networks fijan los precios mínimos de venta de sus espacios publicitarios y gestionan en tiempo real si se están vendiendo y a cuánto se venden.

Además, permiten su conexión a diversos Ad Exchanges, a través de los cuales se realiza el proceso de pujas en tiempo real (RTB o Real-Time Bidding), y Demand Side Platforms (DSP), encargadas de optimizar el precio y decidir de forma automática qué audiencia es mejor para el anunciante con base en el uso de datos de localización y comportamiento de los usuarios.

Ventajas de uso

  1. Reduce los costes asociados al proceso de compra-venta
  2. Garantiza una mayor oferta y demanda de espacios publicitarios
  3. Transparenta el precio de los espacios publicitarios
  4. Optimiza el rendimiento de los inventarios
  5. Permite el seguimiento en tiempo real del costo y desempeño de la campaña

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *