Una Demand Side Platform (DSP) es una plataforma tecnológica de gestión comercial que optimiza el precio de diversos inventarios y decide de forma automática qué audiencia es mejor para el anunciante con base en el uso de datos de localización y comportamiento de los usuarios (Big Data).
Funcionamiento
Los anunciantes, agencias o Trading Desk realizan en esta plataforma todas las configuraciones relativas a la campaña (monto de la inversión, espacios por los que se pujará, duración, horarios deseados), información que permite la compra centralizada del inventario de múltiples Ad Exchanges, Ad Networks (redes de publicidad) o Supply Side Platforms (SSP).
Con estos datos, las Demand Side Platforms calculan cuáles son los espacios que mejores resultados pueden reportar a las campañas a través de una metodología de pujas en tiempo real (RTB o Real-Time Bidding) que trabaja de la mano de algoritmos que procesan y cruzan grandes cantidades de información de usuarios y anunciantes.
Ventajas de uso
- Unifica la compra de medios digitales en una sola plataforma
- Simplifica flujos de trabajo y generación de informes
- Permite una segmentación eficaz de las audiencias
- Garantiza un mayor control sobre la inversión y rendimiento de campañas
0 comentarios