DSP: ¿Qué es y cómo funciona?

Ene 17, 2022 | Marketing

Hombre escribiendo en laptop

Una Demand Side Platform (DSP) es una plataforma tecnológica de gestión comercial que optimiza el precio de diversos inventarios y decide de forma automática qué audiencia es mejor para el anunciante con base en el uso de datos de localización y comportamiento de los usuarios (Big Data).

Funcionamiento

Los anunciantes, agencias o Trading Desk realizan en esta plataforma todas las configuraciones relativas a la campaña (monto de la inversión, espacios por los que se pujará, duración, horarios deseados), información que permite la compra centralizada del inventario de múltiples Ad ExchangesAd Networks (redes de publicidad) o Supply Side Platforms (SSP).

Con estos datos, las Demand Side Platforms calculan cuáles son los espacios que mejores resultados pueden reportar a las campañas a través de una metodología de pujas en tiempo real (RTB o Real-Time Bidding) que trabaja de la mano de algoritmos que procesan y cruzan grandes cantidades de información de usuarios y anunciantes.

Ventajas de uso

  1. Unifica la compra de medios digitales en una sola plataforma
  2. Simplifica flujos de trabajo y generación de informes
  3. Permite una segmentación eficaz de las audiencias
  4. Garantiza un mayor control sobre la inversión y rendimiento de campañas

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