M-Marketing: Definición, medios y acciones

Ene 17, 2022 | Marketing

Manos a punto de dar clic sobre un celular
Tabla de Contenidos

    El M-Marketing, Mobile Marketing o Marketing Móvil es una técnica multicanal del Marketing Digital que se enfoca en la utilización de dispositivos móviles (smartphones, tablets, consolas portátiles, navegadores GPS, etc.) como medio publicitario entre usuarios y anunciantes, a través de sitios web, correo electrónico, SMS y MMS, notificaciones push, códigos QR, redes sociales y aplicaciones móviles, entre otras.

    Incluye actividades dedicadas al diseñoimplantación y ejecución de las acciones de marketing y ofrece importantes ventajas contra los medios de publicitarios tradicionales.

    Ventajas

    1. Coste reducido
    2. Segmentación de la audiencia
    3. Comunicación directa con el usuario
    4. Seguimiento detallado de resultados

    Canales

    Las diversas acciones que es posible realizar mediante el uso del marketing móvil se pueden agrupar en cuatro medios:

    1. Mensajería (SMS y MMS)
    2. Internet móvil (correo electrónico, navegadores GPS)
    3. Voz y música (llamadas de voz, tonos de espera)
    4. Aplicaciones (apps esponsorizadas, push notification)

    Acciones más comunes

    Campañas telefónicas

    Es la emisión de llamadas telefónicas a dispositivos móviles, dirigida principalmente a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas, con el objetivo de informar sobre promociones, productos o servicios.

    Campañas vía mensajería

    Es el envío de un contenido determinado, informativo o promocional, a través de SMS o MMS, dirigidos a bases de datos previamente tratadas y sistematizadas.

    Móviles como medio

    Se refiere a la inserción de anuncios publicitarios en contenidos distribuidos a través de diversos canales que operan en dispositivos móviles.

    Móviles como complemento

    Es la utilización de los dispositivos móviles (llamadas de voz, SMS, MMS) como medio para que un público participe en promociones, concursos o sorteos previamente anunciados en otros medios (radio, prensa, televisión).

    Advergaming

    Uso de juegos gratuitos (online o en formato de aplicación) con la finalidad de exponer a sus usuarios, de forma prolongada y voluntaria, a una marca, producto, servicio, organización o idea.

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