DMP: ¿Qué es y cómo funciona?

Ene 16, 2022 | Marketing

Red de dispositivos y bases de datos
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    Una Data Management Platform (DMP por sus siglas en inglés) es una plataforma tecnológica de gestión de datos que recolecta, integra y organiza grandes cantidades de información procedente de diferentes fuentes; su objetivo es construir perfiles de audiencia para que los anunciantes identifiquen aquella que les interesa.

    Para que una DMP pueda llevar a cabo su tarea, su código (habitualmente en forma de cookies) debe integrarse en la página web o aplicación que desee recolectar información de sus usuarios, misma que será traspasada a los servidores de anuncios una vez procesada.

    Dependiendo de su origen, existen tres tipos de data:

    1st party data

    Es la información que se recolecta de fuentes propias del anunciante (página web, aplicaciones, redes sociales, landing pages, formularios, campañas de marketing), a través de la cual se obtienen datos sobre comportamiento, intereses y perfil de usuarios o clientes. Es la más precisa y, por lo tanto, la más valiosa.

    2nd party data

    Son los datos que se obtienen a través de un tercero, por lo que pueden  definirse como los 1st party data obtenidos de fuentes de otros. Para elegir correctamente a las empresas a los que se les comprará o con las que se compartirá información es necesario analizar la forma en la que ésta complementará la propia.

    3rd party data

    Se denomina así a los datos previamente recolectados por un proveedor externo, habitualmente recopilados en grandes cantidades y de una amplia gama de fuentes. Suelen ser los más caros y los más difíciles de validar y los competidores fácilmente pueden acceder a ellos.

    Conclusión

    Una Data Management Platform es una herramienta indispensable para el marketing digital y la publicidad programática, pues centraliza y estandariza la información de la audiencia y permite la personalización de contenidos y campañas, lo que se traduce en una comunicación y publicidad más efectivas.

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