Storytelling o la habilidad de contar

Ene 13, 2022 | Contenidos

Máquina de escribir con mensaje sobre hoja de papel

En marketing, el storytelling se define como la capacidad de conectar emocionalmente con tu público a través de una historia contada de viva voz, en imagen o de forma escrita. Su magia reside en generar impacto no mediante un discurso, sino a través de sensaciones y sentimientos.

Al final, si lo piensas un poco, el storytelling no es más que la capacidad de contar una historia, sobre una marca, una persona, una situación o cualquier cosa que se te ocurra. El reto es encontrar la historia, narrarla de forma que capte la atención y genere empatía en su público objetivo y sintetizarla para su adaptación al medio que utilizarás.

Ahora, si tu pregunta es ¿qué necesito para hacer storytelling?, lamento decirte que no hay fórmulas mágicas que te ayuden a convertirte en el mejor storyteller, pero sí es posible enlistar algunos puntos clave a tomar en consideración:

  1. Encuentra tu historia
  2. Analízala
  3. Identifica sus puntos fuertes
  4. Define tu público objetivo
  5. Elige el medio para contarla
  6. Adáptala

Ahora veamos algunos grandes ejemplos de storytelling y las historias que éstos cuentan:

#ObamaAndKids

La historia de TOMS

El cajero de la felicidad

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *