En marketing, el storytelling se define como la capacidad de conectar emocionalmente con tu público a través de una historia contada de viva voz, en imagen o de forma escrita. Su magia reside en generar impacto no mediante un discurso, sino a través de sensaciones y sentimientos.
Al final, si lo piensas un poco, el storytelling no es más que la capacidad de contar una historia, sobre una marca, una persona, una situación o cualquier cosa que se te ocurra. El reto es encontrar la historia, narrarla de forma que capte la atención y genere empatía en su público objetivo y sintetizarla para su adaptación al medio que utilizarás.
Ahora, si tu pregunta es ¿qué necesito para hacer storytelling?, lamento decirte que no hay fórmulas mágicas que te ayuden a convertirte en el mejor storyteller, pero sí es posible enlistar algunos puntos clave a tomar en consideración:
- Encuentra tu historia
- Analízala
- Identifica sus puntos fuertes
- Define tu público objetivo
- Elige el medio para contarla
- Adáptala
Ahora veamos algunos grandes ejemplos de storytelling y las historias que éstos cuentan:
#ObamaAndKids
Double the cutness. Double the love. #ObamaAndKids pic.twitter.com/I88lBo9gry
— ObamaAndKids (@ObamaAndKids) February 20, 2016
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