El Content Marketing se basa en la creación y distribución de contenido atractivo para tu mercado, con la finalidad de mantener el interés de tus clientes, atraer nuevos y generar acciones de valor para tu marca o empresa; la premisa básica es que el contenido debe ser útil y relevante y no un intento de venta disfrazado.
A diferencia de las estrategias convencionales de marketing digital, gracias a la cuales la carpeta de Spam de tu correo electrónico seguramente termina saturada todos los días, en el Content Marketing se generan contenidos deseables que ayudan a tus prospectos de clientes a resolver problemas o necesidades y se traducen para ti en tres beneficios básicos:
- Aumento en ventas
- Reducción de costos
- Clientes más leales
¿Qué contenido, dónde publicarlo?
Esto depende del giro de tu marca o empresa, los productos o servicios que ofreces, el público objetivo a los que éstos van dirigidos y los recursos con los que cuentas. Las opciones son múltiples, pero antes de ir a un ejemplo es necesario definir qué es un contenido.
En su sentido más práctico, un contenido es cualquier publicación (texto, imagen, audio, video o multimedia) que satisface una necesidad o resuelve un conflicto, es decir, puede considerarse un contenido un video que te divierta o un texto que explique a detalle cómo eliminar una mancha de vino de tu blusa favorita.
Dependiendo del medio que elijas, un contenido puede ser:
- Redes sociales: posts, tuits, actualizaciones
- Online: newsletters, blogs, ebooks o revistas virtuales
- Impresos: infografías, revistas corporativas, libros y manuales
- Multimedia: videos y podcasts
Aclarado esto, los contenidos y medios a utilizar serán tan variados como lo permitan el conocimiento de público, tu ingenio e imaginación y, en última instancia, el presupuesto con el que cuentes.
Caso práctico
Negocio:
Florería con pedidos vía página web y entrega a domicilio
Contenido sugerido:
Consejos sobre cuidado de plantas y flores
Medios a usar:
Blog integrado a su página, Facebook e Instagram
0 comentarios