Content Marketing, reglas básicas

Ene 14, 2022 | Contenidos

Concepto de content marketing y estructura de contenidos

El Content Marketing se basa en la creación y distribución de contenido atractivo para tu mercado, con la finalidad de mantener el interés de tus clientes, atraer nuevos y generar acciones de valor para tu marca o empresa; la premisa básica es que el contenido debe ser útil y relevante y no un intento de venta disfrazado.

A diferencia de las estrategias convencionales de marketing digital, gracias a la cuales la carpeta de Spam de tu correo electrónico seguramente termina saturada todos los días, en el Content Marketing se generan contenidos deseables que ayudan a tus prospectos de clientes a resolver problemas o necesidades y se traducen para ti en tres beneficios básicos:

  1. Aumento en ventas
  2. Reducción de costos
  3. Clientes más leales

¿Qué contenido, dónde publicarlo?

Esto depende del giro de tu marca o empresa, los productos o servicios que ofreces, el público objetivo a los que éstos van dirigidos y los recursos con los que cuentas. Las opciones son múltiples, pero antes de ir a un ejemplo es necesario definir qué es un contenido.

En su sentido más práctico, un contenido es cualquier publicación (texto, imagen, audio, video o multimedia) que satisface una necesidad o resuelve un conflicto, es decir, puede considerarse un contenido un video que te divierta o un texto que explique a detalle cómo eliminar una mancha de vino de tu blusa favorita.

Dependiendo del medio que elijas, un contenido puede ser:

  1. Redes sociales: posts, tuits, actualizaciones
  2. Online: newsletters, blogs, ebooks o revistas virtuales
  3. Impresos: infografías, revistas corporativas, libros y manuales
  4. Multimedia: videos y podcasts

Aclarado esto, los contenidos y medios a utilizar serán tan variados como lo permitan el conocimiento de público, tu ingenio e imaginación y, en última instancia, el presupuesto con el que cuentes.

Caso práctico

Negocio:

Florería con pedidos vía página web y entrega a domicilio

Contenido sugerido:

Consejos sobre cuidado de plantas y flores

Medios a usar: 

Blog integrado a su página, Facebook e Instagram

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *