La Generación C

Ene 14, 2022 | Contenidos

Manos de mujer escribiendo en laptop

Si un grupo llegó para romper con las estructuras, definitivamente es el conformado por los miembros de la Generación C o Gen C, pues, a diferencia de lo que ocurre con sus antecesoras, sus integrantes no se definen por una época o contexto social, sino por sus hábitos, intereses y actitudes.

Los individuos asociados con la Generación C están siempre conectados y se interesan profundamente por temas relacionados con la creación, los contenidos y la comunidad, por lo que siempre buscan un vínculo emocional con todo aquello que los rodea, desde su familia y amigos hasta las marcas que consumen.

En su calidad de entes desligados de toda época, no importa la edad que tengan, sino su inclinación a integrar herramientas tecnológicas a su vida diaria, como redes sociales, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o sensores para vigilar y registrar su estado de salud y actividad física.

Características clave

  1. Están siempre conectados
  2. Definen la conversación
  3. Consumen y generan contenidos
  4. Se esfuerzan por expresarse
  5. Valoran la relevancia y originalidad

Gen C en cifras

De acuerdo con el estudio Introducing Gen C The YouTube Generation, publicado por Google, estos son los datos que se obtienen al analizar su comportamiento:

  1. El 80% de los Millennials son miembros de la Generación C
  2. El 90% de los Gen C crea contenidos online al menos una vez al mes
  3. El 67% comparte en redes sociales fotografías de su autoría
  4. El 91% duerme junto a sus teléfonos inteligentes
  5. Dos terceras partes se aseguran de recomendar las marcas que les encantan
  6. El 76% visita YouTube semanalmente, mientras que el 36% lo hace a diario
  7. El 88% cuenta con un perfil social; el 65% lo actualiza diariamente

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *