Si un grupo llegó para romper con las estructuras, definitivamente es el conformado por los miembros de la Generación C o Gen C, pues, a diferencia de lo que ocurre con sus antecesoras, sus integrantes no se definen por una época o contexto social, sino por sus hábitos, intereses y actitudes.
Los individuos asociados con la Generación C están siempre conectados y se interesan profundamente por temas relacionados con la creación, los contenidos y la comunidad, por lo que siempre buscan un vínculo emocional con todo aquello que los rodea, desde su familia y amigos hasta las marcas que consumen.
En su calidad de entes desligados de toda época, no importa la edad que tengan, sino su inclinación a integrar herramientas tecnológicas a su vida diaria, como redes sociales, computadoras portátiles, teléfonos inteligentes o sensores para vigilar y registrar su estado de salud y actividad física.
Características clave
- Están siempre conectados
- Definen la conversación
- Consumen y generan contenidos
- Se esfuerzan por expresarse
- Valoran la relevancia y originalidad
Gen C en cifras
De acuerdo con el estudio Introducing Gen C The YouTube Generation, publicado por Google, estos son los datos que se obtienen al analizar su comportamiento:
- El 80% de los Millennials son miembros de la Generación C
- El 90% de los Gen C crea contenidos online al menos una vez al mes
- El 67% comparte en redes sociales fotografías de su autoría
- El 91% duerme junto a sus teléfonos inteligentes
- Dos terceras partes se aseguran de recomendar las marcas que les encantan
- El 76% visita YouTube semanalmente, mientras que el 36% lo hace a diario
- El 88% cuenta con un perfil social; el 65% lo actualiza diariamente
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