12 tips para que tus clientes no abandonen el carrito de compra
Es frustrante cuando clientes potenciales hacen clic en los productos de tu tienda, llenan su carrito y lo abandonan...
¿Qué es la UX Writing?
La UX Writing es la escritura de los textos de la interfaz de un producto digital tomando en cuenta que debe existir...
Modelos de atribución: definición y tipos
Se conoce como modelo de atribución a la regla o conjunto de reglas que se utilizan para atribuir un valor monetario a...
Upper & lower CamelCase
Se define como CamelCase a la forma de escritura en la que se emplean mayúsculas y minúsculas en palabras o frases...
Construyendo un #hashtag
Un hashtag es la palabra o serie de palabras o caracteres alfanuméricos precedidos por el símbolo de numeral (#) y...
Test A/B: Tipos y casos de uso
El test A/B es el desarrollo de versiones diferentes de un mismo elemento con la finalidad de medir cuál cumple de...
Tracking pixel: ¿qué es y cómo funciona?
El pixel de seguimiento o de control, también llamado tracking pixel o web beacon, es un imagen transparente del...
Publicidad in app: formatos básicos
En este tipo de publicidad se ofrece una aplicación premium totalmente gratis con la finalidad de incluir anuncios de...
Segmentación publicitaria
Conocer los diferentes tipos de segmentación que existen es vital para definir la mejor manera de configurar una...
Monetización de apps: modelos y ejemplos
Antes de desarrollar una aplicación, uno de los puntos más importantes a considerar es la forma en la que ésta...
¿Qué es Rich Media?
Aplicado al marketing digital, Rich Media se refiere a formatos enriquecidos, capaces de adoptar diferentes formas y...
¿Qué es el geotargeting?
El geotargeting o geolocalización es la capacidad de obtener y registrar la ubicación geográfica real de un objeto...
App deep linking, conceptos básicos
El deep linking (vinculación profunda) es la creación de deep links (enlaces profundos) que llevan al usuario a un...
¿Qué es el geofencing?
El geofencing es una tecnología basada en la geolocalización, habitualmente utilizada dentro del marketing de...
Blogging o la acción de publicar
El blogging es la acción de generar y publicar contenidos en un blog, con la finalidad de cumplir con objetivos...
Push Notification, conceptos básicos
Una notificación push o push notification es una forma de comunicación que se establece entre una aplicación servidora...
Formatos de publicidad display
Se llama Display Advertising a la publicidad online desplegada en sitios (web o móviles), aplicaciones y otros medios...
Display Advertising: conceptos básicos
Se llama Display Advertising a la publicidad online desplegada en sitios (web o móviles), aplicaciones y...
Publicidad Contextual, segmentación no intrusiva
También llamada publicidad segmentada, la publicidad contextual es la adecuación de los mensajes publicitarios (texto,...
Modelos de negocios en publicidad digital
La creciente penetración de medios digitales ha dado origen a nuevos modelos de negocios en el mundo de la publicidad,...
Mobile Advertising, publicidad en tu mano
Se denomina Mobile Advertising o Publicidad Móvil a los anuncios que se muestran a través de los dispositivos móviles,...